Objetivos Escuela de Porteros

Nuestros objetivos se centran en cubrir las diferentes etapas de aprendizaje del portero. En nuestra escuela se trabaja con porteros de diferentes edades en grupos reducidos adaptando los ejercicios para cuidar al detalle cada uno de los puntos de mejora del portero.

El objetivo de la Escuela de porter@s Lago DVSport es adaptar los entrenamientos a las diferentes etapas de aprendizaje de cada uno.

Por este motivo, los participantes se dividirán en tres categorías:

Iniciación: Pre-Benjamín - Benjamin - Alevín

Perfeccionamiento: Infantíl - Cadete

Especialización: Juvenil

Estas son las 3 etapas diferentes que se pueden observar en nuestra Escuela:

1. ETAPA DE INICIACIÓN: o Diseñar tareas analíticas, con escasa o nula incertidumbre informacional para una mecanización de los diferentes gestos técnicos específicos. o Incidir en la calidad de la ejecución más que en la cantidad. o Combinar las tareas analíticas con juegos diseñados para la mejora de aspectos específicos del portero.

2. ETAPA DE PERFECCIONAMIENTO: o Diseño de tareas semiestándar. o Correcta ejecución de los desplazamientos específicos y posición básica previa a la ejecución técnica con balón. o Tareas que progresen en dificultad.

3. ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN o Propuestas situacionales. o Elevada complejidad perceptivo-decisional en las tareas o Combinar aspectos de naturaleza puramente condicional, especificos con aspectos técnico-tácticos.

Estos son los principales objetivos que queremos alcanzar durante todo el año:

• Adaptar el entrenamiento a las diferentes etapas de aprendizaje.

• Mejorar la competencia motriz.

• Mejorar de forma selectiva las acciones técnicas específicas del portero con balón: blocajes, desvíos, despejes, saques, elementos técnicos comunes.

• Mejorar de forma combinada las acciones técnicas específicas del portero.

• Mejorar aspectos condicionales/coordinativos adaptados a cada edad.

• Profundizar en el conocimiento del reglamento.

Colaboradores

Subir