Metodología Academia de Tecnificación

1. Trabajamos con niños. No con adultos pequeños. Debemos respetar su ritmo formativo.

2. Debemos buscar la mejora de todos/as. adaptándonos a la necesidad de cada uno/a y dando, en la medida de lo posible las herramientas necesarias a todos/as para que mejoren.

3. Debo premiar el comportamiento, el esfuerzo y los valores del club por encima del rendimiento deportivo.

4. Entrenamos para mejorar. No para demostrar ni ganar.

5. No castigar el error, es necesario para la formación. El error no debe ser castigado. Probando, intentando y fallando vendrá el acierto. Por lo tanto el error es necesario para la formación del niño.

6. Reforzar actitudes positivas para que se repitan por encima del castigo. Fomentar un ambiente agradable. No criticar, corregir. Entrenar en positivo.El error no debe ser castigado ni criticado. Se debe reforzar lo bueno que suceda. Las actitudes positivas se deben reforzar y fijar. El ambiente agradable en el entrenamiento es fundamental para el buen desarrollo de la sesión. Y sobretodo no criticar los errores, sino corregirlos. Al final se trata de entrenar en positivo.

7. Defensores de la práctica intensa. Evitar las filas y fomentar la práctica continua.En la Academia estamos a favor de los entrenamientos continuos donde no haya apenas parones. Y donde el tiempo útil de entrenamiento sea el mayor tiempo posible. Para ello debemos tener orden y preparación previa de los trabajos evitando las filas y los tiempos vacios sin hacer nada. Cuanto más tiempo este el/la niñ@ en contacto con el balón y con el juego, muchísimo mejor.

8. Aprovechar el tiempo del entrenamiento evitando charlas largas. Así fomentamos que el niño/la niña este jugando la mayor parte del entrenamiento. El tiempo útil del entrenamiento debe ser muy alto. Para ello debemos aprovechar el mayor tiempo posible en entrenar. No debemos abusar de las charlas largas. Un par de minutos como mucho para explicar los juegos y a la práctica. Cuanto más tiempo este el niño en contacto con el balón mucho mejor para su formación y para su diversión. No nos olvidemos que los niños y niñas acuden a la práctica de este deporte porque es un juego. Y de eso se trata: de jugar el mayor tiempo posible.

Colaboradores

Subir